Tacómetro

Locura por el Volvo XC40 obliga a aumentar la producción

La alta demanda del multipremiado SUV compacto de la marca de origen sueco llevó a subir el trabajo para cumplir con las peticiones.

Que el Volvo XC40 ha sido un éxito, no es ninguna novedad. Pero que haya obligado a la compañía a aumentar la producción porque se han quedado cortos en el ritmo de la demanda es algo que la marca de origen sueco no tenía ni en sus mejores planes.

El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más altas”, aseguró el presidente y CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson. Por eso, la marca ha decidido aumentar el trabajo en dos de sus plantas para cumplir con las peticiones, que han llegado a casi 80 mil.

Así, las plantas de Ghent, en Bélgica, y de Luqiao, en China, han aumentado la producción para cumplir con la demanda de los mercados europeo y chino, respectivamente, donde la marca y el modelo en específico han sido éxito de ventas.

En el caso chileno, en tanto, la situación no estuvo alejada: las primeras 30 unidades traídas al país se agotaron en apenas 48 horas de venta online, siguiendo la tendencia de éxito que ha ido de la mano con los múltiples premios y reconocimientos que ha cosechado en todo el mundo este SUV compacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos