Siguen las novedades en la línea eléctrica de camiones para Volvo Trucks. La división de la marca de origen sueco presentó su segunda máquina en menos de un mes, el FE Electric, ideado para operaciones pesadas en ciudad.
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El FE Electric es un camión totalmente eléctrico de masa máxima en combinación de hasta 27 toneladas y está orientado a trabajos como recogida de basuras, distribución y otras aplicaciones urbanas.
En su línea motriz presenta dos bloques eléctricos de una potencia máxima de 370 kW con una caja de dos velocidades Volvo. Ambos motores presentan un par máximo de 850 Nm y en el eje trasero se genera 28 kNm.
En el caso de sus baterías, que son de iones de litio, su almacenamiento de carga es de 200-300 kWh y presenta dos sistemas de carga: una de carga máxima de 150 kW y una de baja potencia de 22 kW. En el primer caso, su tiempo de carga es de apenas una hora y media.
“El Volvo FE Electric abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, comentó el presidente de Volvo Truck, Claes Nilsson.
El FE Electric estará disponible a principios de 2019 y funcionará primero en Hamburgo. El modelo se suma al FL Electric, presentado hace tres semanas y que cumple con funciones similares, aunque con una masa máxima de combinación de 16 toneladas y un motor eléctrico de 185 kW.