¿Cuántos metros conduces a ciegas por el celular?

Ford responde una pregunta muy contingente, relacionada con los descuidos asociados a la atención que se brinda al teléfono mientras se maneja.

Por José Contreras

Marcar un número de teléfono es igual a conducir hasta 200 metros sin mirar el camino. Éste es uno de los datos que arroja un estudio que realizó Ford en Brasil para graficar los peligros de manejar sin estar atento al camino y preocupado de elementos externos, tales como el celular.

Cualquier actividad que una persona realice con el automóvil en movimiento que no sea conducir, como conversar continuamente, buscar lugares, direcciones, objetos dentro del auto, llevar animales sueltos o incluso fumar, puede poner en riesgo la seguridad”, explicó el ingeniero de tráfico del Campo de Pruebas de Ford en Tatuí, Brasil, Marcus Romaro.

Las pruebas consistieron en probar un auto a 100 km/h y ver la distancia que se avanzaba sin mirar el camino. Así, marcar un número para llamar demora en promedio unos siete segundos, suficiente para avanzar 200 metros o cuatro piscinas olímpicas.

Enviar un mensaje de texto, en tanto, demora unos 10 segundos, tiempo en el que se avanza unos 280 metros o 12 canchas de tenis. Revisar las redes sociales significan 20 segundos, que en el camino son unos 560 metros o 5 canchas de fútbol. Incluso algo aparentemente trivial como arreglarse el pelo obliga a desatender el manejo por unos cuatro segundos, en los que se recorren 120 metros o cuatro canchas de básquetbol.

Por este motivo, Ford llama a conducir siempre a la defensiva y sin dejar de mirar el camino. Ahora, igualmente a modo preventivo, la marca trabaja en una serie de ayudas y asistentes, como los comandos de voz del sistema de infoentretenimiento Sync, desarrollado por la marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo