Goodyear recuerda sus principales innovaciones ecológicas

En el marco del pasado Día del Medio Ambiente, la marca del pie alado repasa el trabajo tecnológico que ha hecho en pos de un futuro más verde.

Por José Contreras

Entre las innovaciones que ha hecho Goodyear, el corte ecológico ha estado presente cada vez más seguido. Por eso, en el marco del pasado Día del Medio Ambiente el 5 de junio, la marca de neumáticos se encargó de recordar las principales novedades que ha realizado para ayudar al medio ambiente.

Con estos trabajos, la compañía estadounidense se ha ganado varios premios, como el de Tecnología de Neumáticos en la categoría Logro Medioambiental del 2018 y el “Creative Award” en la categoría Mejor idea verde.

 

Aceite de soya hecho neumático

La compañía trabajó en el desarrollo de una tecnología basada en el aceite de soya, un derivado natural y saludable, que mejora el desempeño del neumático en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, ya que se adapta mejor a las temperaturas cambiantes. Además, éste reduce el consumo de energía, las emisiones y la cantidad de aceite de petróleo en hasta 26.500.000 litros al año en el proceso de fabricación.

Aplicaciones de cáscara de arroz

La idea consistió en la creación de una innovadora banda de rodadura con sílica extraída de la cáscara del arroz, que permite el ahorro de combustible y un estimado de un 30% menos de energía comparado con el proceso para extraer sílica de la arena. Convierte además desechos ambientales en una tecnología que ahorra energía.

Tecnología FuelMax

Con este avance, de avanzados componentes e innovadora ingeniería, se optimiza la resistencia del neumático al rodar y frenar sobre mojado, permitiendo a los camiones y flotas reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, además de mejorar los costos.

Prototipo Oxygene

El proyecto de este neumático cuenta con musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral, la cual, gracias a su estructura abierta y diseño inteligente de la banda de rodamiento, absorbe y hace circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, a la vez que permite la fotosíntesis, liberando oxígeno al aire.

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