Tacómetro

Kia estrena su esperado y exitoso gran turismo: el Stinger ya está en Chile

Con motor de 3,3 litros V6, que entrega 365 hp y torque desde apenas las 1.300 rpm, este sedán deportivo acumula premios y elogios gracias a sus prestaciones.

Estaba anunciado hace meses y, por ende, la expectativa era alta. Pero finalmente, Kia presenta en Chile su gran turismo, un auto que ha acumulado premios y elogios, convirtiéndose en una auténtica referencia del segmento. El Stinger, el sedán deportivo de la marca coreana, empieza a lucir su esbelta figura en las calles nacionales.

PUBLICIDAD

El nuevo Kia Stinger establece un nuevo estándar para el fabricante en términos de deportividad, seguridad y lujo. Fue diseñado por Peter Schreyer, director de Diseño de Kia Europa, y Gregory Guillaume, diseñador jefe senior de Kia Motors Europa. El desarrollo del auto se realizó en buena parte en Nürburgring.

Además de sus prestaciones, el Stinger también destaca por su equipamiento de seguridad, obteniendo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Recomendado

El Stinger cuenta con un motor GDI (Inyección Directa de Gasolina) de 3,3 litros V6 Twin Turbo, que genera un gran torque desde las 1.300 revoluciones, además de disminución del consumo de combustible. En términos de potencia, ofrece 365 hp, lo que le permite alcanzar los 100 k/h en tan solo 4,9 segundos.

Stinger cuenta con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades con paddle shifter. Adicionalmente, suma el sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción, según las preferencias del conductor (Smart, Eco, Comfort, Sport y Custom). Las diferentes opciones determinan los ajustes de suspensión, dirección y motor de manera de entregar el mejor desempeño en cada momento.

Asimismo, destaca su transmisión Shift by Wire, sistema que realiza los cambios de manera electrónica, sin movimientos mecánicos, permitiendo pasar las diferentes marchas de una manera más veloz, suave y segura.

Kia Stinger adicionalmente, cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink (5-Link), además de incorporar un sistema de control electrónico de suspensión, cuyo principal objetivo es regular la suspensión según la velocidad, el estado del camino, viraje, aceleración y frenado de manera de entregar el máximo nivel de seguridad y placer en la conducción. Funciona a través de múltiples sensores. Sus frenos delanteros tiene cálipers Brembo de 4 pistones y discos ventilados de 350 mm, mientras que los traseros son Brembo de 2 pistones y discos ventilados de 340 mm.

Cabe destacar que Stinger incorpora por primera vez en Kia el sistema Brake Cooling Hole, el cual facilita el enfriamiento de los frenos a través de tomas en los tapabarrios, que direccionan la entrada y flujos de aire, mejorando su desempeño.

Como buen gran turismo, el Stinger ofrece generosas dimensiones, un capó prominente y una alargada distancia entre ejes (2.905 mm), que proporciona una espaciosa cabina.

Para lograr una mayor adherencia y un mejor desempeño, es que el Stinger cuenta con un sistema de tracción permanente All Wheel Drive, aunque se espera incorporar las versiones con tracción trasera en un futuro próximo.

En su exterior destacan sus líneas fuertes y definidas logran el equilibrio perfecto entre robustez y sofisticación. Su diseño contempla numerosos elementos que le brindan una apariencia audaz y vanguardista, entre ellos, resalta el trabajo aerodinámico que le entrega un coeficiente de roce de solo 0,30.

Presenta el amplio frontal característico Kia, con una grilla voluminosa que permite una adecuada operación del radiador. Además, su acabado Dark Chrome le da un toque premium único, mientras las tomas de aire laterales refuerzan su alma deportiva.

Sobresalen sus llantas aro 19, con sus cálipers de color rojo, sus líneas estilizadas, sus detalles aerodinámicos y su luneta que desciende de manera gradual hasta el spoiler, le otorgan una silueta inconfundible.

Posee luces delanteras y traseras LED, espejos cromados con señalizador incorporado, doble tubo de escape, maletero inteligente con capacidad para 406 litros, sunroof, antena tipo aleta de tiburón, y espejos calefaccionados abatibles eléctricamente.

En cuento a su interior se aprecia que su equipamiento corresponde a un vehículo de alta gama, destacando sus asientos con tapiz de cuero en las zonas de contacto, asiento conductor con Easy Access, radio touch con pantalla de ocho pulgadas y conectividad Apple Carplay y Android Auto, climatizador dual, sunroof eléctrico, smart key y botón de encendido, Volante de cuero calefaccionado, head up display, sistema de sonido Harman/Kardon con 15 parlantes para un sonido envolvente, entre otros.

Kia Stinger ofrece también avanzados sistemas de suguridad, como sus luces LED bifuncionales con Dinamyc Bending, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitor de presión de neumáticos, sistema de detección de punto ciego, siete airbags, sensores delanteros y traseros con cámara con visión de 360 grados.

El modelo ya está en venta en Chile en colores: azul deep metalizado, blanco snow, gris pantera, negro aurora, plata suave y rojo metálico. Está respaldado por la garantía única de Kia de 36 meses ó 100.000 km, y su valor es de 33.990.000 pesos.

Tags

Lo Último