Ruy Barbosa junior es líder del Mundial de Enduro

El chileno venció en las dos etapas de la fecha en Estonia y se apropió de la punta del certamen en la categoría Youth.

Por José Contreras

Una gran labor está realizando Ruy Barbosa junior en el mundial de Enduro. El piloto nacional sigue ratificando su buen momento, lo que se vio reflejado con el doble triunfo en la fecha del campeonato que se disputó en Estonia y que lo deja como líder del certamen de la categoría Youth.

No fue fácil, sin embargo, ya que Barbosa debió superar una dura caída en la octava especial y que le causó severos daños a su máquina, especialmente en la manilla del embrague. No obstante, el trabajo de los mecánicos de su equipo Jolly Racing fue fundamental, recuperando la moto y encausando el camino del nacional.

Finalmente, y después de más de siete horas de carrera y 150 kilómetros de recorrido en dos días de competencia, Barbosa se alzó con la victoria con apenas 6”37 de luz sobre el segundo de la carrera, el neozelandés Hamish Mac Donald.

Con esto, tras dos fechas dobles disputadas en España y Estonia, Barbosa lidera la división Youth del mundial de Enduro con 72 puntos, seguido del belga Matthew van Oevelen con 64 y el neozelandés Mac Donald con 58.

La próxima fecha del mundial de Enduro GP para la clase Youth será el 29 y 30 de junio en Trentino, Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo