Tacómetro

Pirelli engrosa su línea Scorpion con el nuevo All Terrain Plus

El neumático refuerza la oferta off road entregando alta adherencia en suelos complicados, pero con un buen rendimiento en asfalto.

Llega un nuevo escorpión a la familia Pirelli. La marca italiana de neumáticos lanzó su nuevo modelo de goma para los terrenos off road, el Scorpion All Terrain Plus, que se presenta como la alternativa ideal para quienes gustan de andar en suelos escarpados con buena performance en asfalto.

PUBLICIDAD

El All Terrain Plus o AT+ es el resultado de un trabajo conjunto entre clientes de la marca y la propia compañía, en la que ésta última respondió a las dudas de los usuarios, quienes, según Pirelli, querían gomas de aspecto agresivo, buen desempeño en nieve y ágiles en todos los terrenos.

Así surgió el AT+, un neumático 70-30 off road que presenta un diseño de banda renovado, con un ancho más grande, compuesto más durable y una estructura interna más resistente que su antecesor, el ATR, modelo que seguirá en la oferta.

Recomendado

El dibujo de la banda de rodadura permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta, mejorando la aceleración y el frenado. La banda de rodadura, además, expulsa piedras pequeñas y grava y los surcos poseen pequeños eyectores cónicos que no permiten que la piedra se quede mucho tiempo en el neumático, previniendo daño.

El AT+ incorpora nuevos bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección en el uso off road contra posibles cortes y abrasiones, típico de los más duros usos en senderos fuera de la carretera.

Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el off road y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera. Está especialmente concebido para esos conductores, dueños de SUV 4×4 y camionetas pick-up, que usan sus vehículos tanto para la recreación como para la vida laboral diaria”, aseguró el gerente de productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica, Fabio Magliano.

Disponible en 23 medidas que van entre las 16 y las 20 pulgadas, el All Terrain Plus ya está presente en el país con algunas variantes y la gama completa se proyecta a disposición para el tercer trimestre de 2018.

Tags

Lo Último