La tecnología híbrida ya llega a las maquinarias pesadas y a Chile llega la primera grúa horquilla del mundo con esta doble energía. Se trata de la Still RX70, que arriba gracias a DercoMaq, representante de la compañía en el país.
PUBLICIDAD
La RX70 está disponible en versiones gas-eléctrico y diésel-eléctrico, con las que entrega un alto rendimiento combinado con una muy buena eficiencia gracias a las ventajas de la recuperación de energía. Apretando sólo un botón, la máquina ahorra hasta un 10% de energía.
El modelo es una grúa potente y eficiente, que entrega una capacidad de carga y elevación de entre 2 y 3,5 toneladas. Además, presenta un amplio campo de visión, dimensiones compactas y facilidad de uso preciso.
Además, presenta ajustes individuales en cada tarea, ya sea de velocidad, aceleración y frenado, así como también cinco programas de conducción. La cabina es espaciosa y cómoda, presenta varias bandejas portaobjetos y se puede personalizar en su equipamiento. La seguridad también se ve beneficiada gracias a la estabilidad de la grúa y su centro de gravedad bajo.
Construida con más de un 95% de materiales reciclables, la Still RX70 ya está disponible en Dercomaq.cl