Kawasaki lanza su nueva Ninja, más liviana y ágil

La Ninja 400 llega en dos variantes para complementar su oferta de motos deportivas de baja cilindrada.

Por José Contreras

Un nuevo ninja anda suelto, por culpa de Kawasaki. La marca lanzó su nuevo ejemplar Ninja 400, que, disponible en dos variantes, apunta a ser una alternativa de primer nivel para quienes buscan prestaciones deportivas en máquinas de baja cilindrada.

Más ágil y liviana, este modelo condensa los aprendizajes de una década de vida de esta versión, mezclando un rendimiento optimizado del motor, un manejo mejorado y menor peso, todo en una máquina de diseño atractivo.

Esta moto es la versión de calle que usa el tricampeón mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea. Posee un chasis de enrejado ligero que ayuda a una conducción ágil y segura, una posición reforzada para hacerla deportiva y relajada, y una mejor protección contra el viento.

Su motor, en tanto, es un bloque doble paralelo de 399 cc cuatro tiempo y refrigerado por líquido. Para optimizar su peso, Kawasaki lo rediseñó con componentes de máxima calidad, usando aluminio fundido a presión para una mejor disipación del calor.

También, la cadena de levas se mueve hacia afuera y la línea de engranaje primario de reducción hacia adentro, lo que permite crear un motor más ligero y corto.

Disponible en variantes 400 y 400 ABS, la nueva Kawasaki Ninja está llamada a hacer ruido, pero con una agilidad digna de un campeón del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo