Martín Scuncio domina en la Fórmula Total Internacional

El piloto penquista se quedó con la cuarta fecha disputada en Codegua, siendo escoltado por su hermano Javier.

Por Pablo Vargas Zec

Un fin de semana perfecto consiguió Martín Scuncio, tras vencer en el Gran Premio Citroën de la Fórmula Total Internacional, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018, que además contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Martín Scuncio logró puntaje perfecto, tras ganar en la pole e imponerse en la carrera de clasificación y en la final, dominando la competencia.

La final comenzó de manera accidentada, quedando en la primera vuelta fuera de competencia Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos. A ellos, algunas vueltas después, se sumó el ganador de la tercera fecha Vicente Bas.

Scuncio volvió a ratificar su nivel en la Fórmula Total Internacional, y no tuvo problemas para conservar la primera ubicación, mientras que su hermano Javier defendió de gran manera el 1-2 ante el uruguayo Facundo Garese, quien no pudo ante los pilotos de Concepción.

Una cuarta fecha redonda para los hermanos Scuncio y para la escudería RSMotorsport, que sigue estirando su ventaja en el campeonato de equipos, dejando atrás a HDI Seguros by Tobero y a TCR Motorsport, que completan el podio transitorio.

“Fue un gran trabajo en equipo. Estoy muy feliz por haber logrado la victoria y conseguir nuevamente el 1-2 junto a mi hermano. El auto estuvo muy bien, y fue una buena carrera. Ha sido un buen año, estoy realmente muy feliz”, afirma Martín Scuncio, líder de la tabla general.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Cristián Esteva fue el gran ganador en una de las carreras más infartantes de la temporada. El piloto de Dimerc-Autotoy Racing logró la victoria en la recta final, en la cual Claudio Concha volcó su auto mientras buscaba el primer puesto. El podio fue completado por Javier Naser y por Héctor Varela, mientras el propio Esteva se encarama como líder del ránking de la serie.

En el Turismo 2000, Felipe Ruiz hijo fue el ganador, escoltado por Nicolás Barbagelatta y Felipe Gaete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo