Coincidiendo con la celebración a nivel global de los 70 años de Porsche, el fabricante alemán ha confirmado un gran paso hacia su futuro, con la confirmación de su primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico, que comenzará a ser fabricado el próximo año, y que ya tiene nombre oficial.
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Tras ser conocido en su etapa de conceptual y prototipo como Mission E, denominación usada actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, el primer eléctrico de Porsche se llamará Taycan.
El nombre, que se puede traducir como «caballo joven enérgico», hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.
“Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y confiable. Es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”, asegura Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche.
La compañía de Stuttgart anunció el nombre de su primer eléctrico puro de producción en serie dentro del marco de la celebración de los ‘70 años de autos deportivos Porsche’.
El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos: se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.
En Porsche, los nombres de los autos tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster, Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.
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Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de siete mil millones de dólares en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil quinientos millones de dólares adicionales, casi 600 serán utilizados para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil doscientos millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 825 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.
En la sede central de Porsche, en Zuffenhausen, están siendo construidos actualmente un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan, y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen.
A lo largo de 2018, el fabricante de vehículos deportivos está celebrando su aniversario con numerosas actividades. Para el fin de semana del 16 y 17 de junio, Porsche acogerá a sus empleados, a los residentes locales y a los clientes potenciales en una celebración en la planta de Stuttgart. La activiadd incluirá entretenimiento para los visitantes jóvenes y para los mayores, visitas a la fábrica, música, food trucks, cobertura en directo de las 24 Horas de Le Mans y la transmisión del partido del Mundial de Fútbol que disputarán Alemania y México. La entrada es gratuita.
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