Tacómetro

La más reciente Chieftain Dark Horse de Indian Motorcycle está en Chile

Con mas potencia en su renovado motor y sistema de infotainment RideCommand, entre otras características, se estrena este modelo.

Con novedades en rendimiento, tecnología y diseño, llega a Chile la edición 2018 de la Chieftain Dark Horse del primer fabricante estadounidense de motocicletas, Indian Motorcycle.

La más reciente incorporación a la línea Bagger experimenta sus primeros cambios desde que fuese introducida en 2016, con la reformulación de su motor Thunder Stroke 111 V-Twin de 1,811 litros, que ganó 15 hp de potencia, para llegar a los 84.

El propulsor, que cumple con la norma de emisiones Euro 4, también tuvo un incremento de 15 Nm en su par máximo, gracias a lo cual ahora desarrolla 150 Nm a las 2.100 rpm.

“Nuestros ingenieros optimizaron el desempeño del Thunder Stroke 111 perfeccionando la respiración del motor, tanto en la admisión como en el escape, lo cual derivó en un aumento de potencia del 21% y un mejorado tono de su escape doble”, detalla el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

Otro de los atractivos de la versión 2018 de la Chieftain Dark Horse es la incorporación de serie del RideCommand, el sistema de información y entretenimiento exclusivo de la firma con sede en Carolina del Norte.

Este equipamiento ofrece una pantalla táctil de siete pulgadas, la más grande de la industria, que es posible operar con guantes y hasta con dos dedos, en caso de necesitar acercar o alejar el mapa.

RideCommand incluye navegador GPS, conectividad Bluetooth e información sobre el vehículo (como consumo de combustible y presión de aire de los neumáticos), entre otras opciones de personalización, como la posibilidad de dividir la pantalla en dos.

En términos estéticos, la nueva Chieftain Dark Horse equipa una llanta delantera de 19 pulgadas, tres pulgadas más que su antecesora, con un neumático Dunlop American Elite 130/60. Además, el tapabarros fue recortado para resaltar dicha característica.

Como todas las ediciones Dark Horse de Indian Motorcycle, esta versión destaca por su tono negro mate en toda su extensión, desde el carenado hasta las llantas, pasando por la horquilla, el manillar y el motor.

La Chieftain Dark Horse 2018 cuenta de serie con butaca monoplaza, parabrisas eléctrico oscurecido, maletas rígidas con cierre remoto, frenos ABS, control crucero electrónico y encendido sin llave.

Entre otros múltiples accesorios para la personalización, la marca dispone de filtros de aire, árboles de levas de altas prestaciones y escapes slip-on de la serie Blackout, así como altavoces de 100 watts para las tapas de las maletas y un manillar Ape Hanger de 16 pulgadas.

En Chile, la motocicleta tiene un valor de 33.400 dólares y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos