Tacómetro

Prisa renueva su flota de camiones extendiendo su alianza con Volkswagen

La empresa de distribución de artículos de oficina realiza el recambio de 19 unidades, que son reemplazadas por tres diferentes modelos, acorde a las necesidades de cada área en la que reparte.

Prisa, empresa de distribución de artículos de oficina en Chile, y Volkswagen Camiones y Buses, reafirmaron su alianza, al renovar una flota de 19 camiones, y que se sumarán a la amplia operación que la empresa tiene a lo largo de todo el país.

De acuerdo a Mario Flores, jefe nacional de taller de Prisa, “desde que comenzó la operación de nuestra empresa en el país, hemos contado con camiones Volkswagen, y hoy los elegimos nuevamente gracias a que son vehículos que requieren de poco mantenimiento por intervalos más prolongados, una alta disponibilidad de repuestos y una posventa muy buena, y las características necesarias para poder realizar nuestro trabajo en todo el país”.

Esta nueva flota, que ya se encuentra prestando sus servicios de norte a sur, está compuesta por tres modelos Volkswagen. Para todos los trayectos y entregas en la zona norte de Chile, específicamente para la Región de Antofagasta, Prisa adquirió camiones Constellation 17.330, ideal para operaciones de distribución y trayectos de larga distancia. Este vehículo pesado cuenta con altos niveles tecnológicos y de seguridad, lo que permite entregar una conducción más simple y confortable. Estas unidades han sido configuradas con cabina con litera, permitiendo que el conductor pueda descansar y reponerse posterior a viajes muy largos.

Para la zona compuesta por las regiones de Atacama y Coquimbo y sus alrededores, se eligió la gama Constellation 17.280, la que ofrece prestaciones ideales para entregas urbanas y trayectos en carretera de corta y mediana distancia. Además de altos niveles de confort y gran capacidad de carga, este modelo ofrece una motorización Euro 5, que no requiere el uso de urea, generando un importante ahorro operacional.

Finalizando esta renovación de equipos de reparto, están los siempre confiables Delivery 10.160, modelo ideal para entregas y maniobras urbanas ya que gracias a su tamaño y gran radio de giro, ofrece una destacada maniobrabilidad, segura y eficiente, dentro de las ciudades.

En cuanto a los equipamientos y seguridad dentro de la cabina, Mario Flores destaca que “Volkswagen es confort, sobre todo para los recorridos que realizan nuestros conductores, porque siempre pensamos en el recurso humano… Queremos que estén bien”. De hecho, Constellation ofrece una cabina que destaca por sus altos niveles de comodidad y ergonomía, reduciendo la fatiga y manteniendo una alta comodidad en tramos más largos.

“Este año hemos renovado importantes compromisos con clientes de gran trayectoria en el país, como lo es Prisa, y que son el claro ejemplo de la versatilidad, confianza, seguridad, confort y tecnología de nuestros modelos Volkswagen, los que tienen la capacidad de ofrecer una solución para cada negocio. Estamos muy orgullosos de poder realizar esta nueva renovación junto a uno de los líderes del mercado y seguir ofreciéndoles un servicio acorde a sus necesidades”, declara Juan Mandujano, gerente de Retail de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos