Cabify resalta sus medidas de seguridad pensando en el público

La empresa de transporte privado de pasajeros ha implementado diversas medidas para proteger a usuarios y conductores de eventuales riesgos.

Por José Contreras

Desde algunos años, cuando llegaron al mercado local, las aplicaciones de transporte privado han generado opiniones encontradas en los chilenos: quienes saludaron la llegada de las nuevas herramientas digitales y quienes las rechazan por el vacío en materia de seguridad.

En ese aspecto, Cabify Chile ha optado por una serie de medidas para brindar el máximo de protección. Capacitaciones para conductores, validador de identidad para el pago en efectivo, tasa de accidentabilidad del 0,0005%, la opción de compartir trayecto y seguro de asientos son algunas de ellas.

Otra de las innovaciones principales de Cabify fue la inauguración de un exclusivo laboratorio para sus conductores destinado a reforzar los procesos de selección de conductores y capacitación de la plataforma, mediantes cursos presenciales y pruebas psicológicas, obligatorias al momento de la postulación.

De hecho, Cabify se jacta de la rigurosidad de sus exámenes: según cifras de la compañía, apenas el 35% de los postulantes aprueba y unos 50 mil interesados han sido rechazados por este aspecto.

A ello se suman condiciones tales como la calidad full de los vehículos utilizados en su flota, los cuales debe ser desde 2008 en adelante y la asociación con el Automóvil Club de Chile, entre otros.

“A diferencia de la competencia, la calidad de servicio que ofrecemos es totalmente distinta. Ponemos foco en el usuario y conductor, incluso hemos presentado propuestas concretas en materia de seguridad al gobierno. Entre otras medidas, desde que llegamos a Chile, nos enfocamos en subir el nivel de la seguridad de los usuarios en el transporte privado. Según un estudio interno, en el último mes, 100.000 usuarios han migrado de otras plataformas a Cabify, privilegiando su seguridad”, comentó Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile.

Por esto, la compañía fue premiada el año pasado como la aplicación de transporte más conveniente en precio y seguridad para el usuario según un estudio desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), venciendo en la medición a Uber, Easy Taxi y los taxis básicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo