Tacómetro

Con la modularidad como estandarte, Citroën revela detalles del C5 Aircross

El segundo SUV de la marca francesa apuesta a la comodidad y funcionalidad de los espacios interiores, además de seguir la atractiva línea estética de sus últimos modelos.

Luego de la presentación del SUV compacto C3 Aircross hace un año, Citroën presenta ahora su nueva propuesta en el segmento, con el C5 Aircross, un atractivo todoterreno que se comercializará desde este año en Europa, y que arribará a Chile a fines de 2018.

La marca francesa lo define como el modelo más modular y confortable del segmento más relevante del mercado mundial. Equipa la totalmente nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions®, y su interior fue diseñado bajo el programa Citroën Advanced Comfort, ofreciendo una experiencia de viaje fuera de serie, incluso para la tradición de este fabricante a este respecto.

Cuenta con una modularidad que lo hacen innovador, con tres asientos traseros individuales que son deslizantes, plegables e inclinables, prometiendo además la mejor capacidad de carga de su segmento, con entre 580 y 720 litros en el maletero.

El C5 Aircross está equipado con 20 sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de conducción autónoma Highway Driver Assist, así como el Grip Control con Hill Assist Descent para aventuras fuera de la carretera. También incluye seis tecnologías de conectividad, entre ellas la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Producido en Francia en la planta de Rennes-La Janais, este nuevo SUV se lanzará en Europa y el resto del mundo a finales de 2018, y un año más tarde se convertirá en el primer vehículo de Citroën en llegar en una versión híbrida enchufable.

El lanzamiento del C5 Aircross se enmarca en la ofensiva que Citroën está llevando a cabo en uno de los segmentos más importante en los mercados internacionales. El primer SUV en llegar fue el C3 Aircross, con un poderoso éxito de ventas alcanzando las 80.000 unidades comercializadas en menos de un año. Hacia fines de 2017 se lanzó en China el C5 Aircross en su versión específica para ese mercado, que ya ha vendido 40.000 vehículos, y recientemente se presentó en el mismo mercado asiático el C4 Aircross.

Todos estos productos han sido desarrollados pensando en las expectativas que tienen los clientes, que no quieren renunciar a la practicidad a cambio de la imagen. Es así como Citroën se está moviendo fuerte en el segmento SUV, un mercado en crecimiento, que representa una cuarta parte de las ventas de automóviles en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una respuesta alternativa a la actual.

Además del especial diseño de su carrocería, Citroën ha agregado una nueva experiencia de confort inédito en el mercado. En movimiento, demuestra la capacidad que tiene la marca para reafirmar una comodidad inigualable, abriendo el camino a una nueva generación de SUV inspirados en los clientes.

El Citroën C5 Aircross tiene una longitud de 4,5 metros. Destaca en el segmento SUV con sus marcadas formas fluidas, con fuertes toques gráficos como los Airbumps®, ruedas grandes de 720 mm de diámetro, una distancia del piso de 230 mm, y barras de techo distintivas.

La cabina da una impresión de amplitud, con un tablero horizontal y asientos envolventes, una posición de altura, una amplia consola central y materiales cálidos.

Al igual que los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross tiene un amplio abanico de opciones de personalización. Hay 30 combinaciones disponibles en el exterior, con siete colores de carrocería, un techo con dos tonalidades oscuras y tres paquetes de colores con inserciones de colores en el paragolpes delantero, en los Airbump®, en la parte inferior de las puertas delanteras y en las barras de techo.

También ofrece cinco ambientes interiores, cuyos colores y materiales combinados brindan claridad y calidez en un estilo moderno y premium.

Embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo SUV se destaca por su comodidad y enfoque en el espacio interior. Además del confort general típico de Citroën, incluye dos innovaciones principales: la suspensión Progressive Hydraulic Cushions® y el Advanced Comfort, con su capacidad inigualable de filtrar las perturbaciones de la carretera y ofrecer una comodidad de viaje sin igual.

En sintonía con sus tiempos, este nuevo modelo está equipado con un grupo de instrumentos digitales TFT de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas.

El nuevo modelo ultraconectado está equipado con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y ConnectedCAM Citroën®.

Como opciones mecánicas estarán disponibles los motores de gasolina y diésel más eficientes y de alto rendimiento del grupo, que ofrecen desde 130 a 180 hp, así como la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos