Goodyear actualiza su sistema de monitoreo EMTrack OTR

Con el programa, los clientes de industrias como minería y construcción pueden recabar información de desempeño de los neumáticos y mejorar el rendimiento.

Por José Contreras

Teniendo siempre la idea de buscar lo mejor para sus clientes de la industria pesada, Goodyear tomó cartas en el asunto y actualizó el sistema EMTrack OTR, que permite a sus clientes monitorear el desempeño de los neumáticos que usan.

Apuntado especialmente para la minería, construcción y operaciones portuarias, el software permite recopilar información en tiempo real del trabajo que los productos de la marca del pie alado realizan y así buscar la optimización en los resultados.

El sistema EMTrack optimizado cuenta con una conveniente función de almacenaje de datos en la nube y una capacidad más sólida para elaborar informes, gracias a la incorporación de la nueva app. Esto les ofrecerá a las operaciones mineras, de construcción y portuarias una plataforma optimizada para que puedan tomar mejores decisiones fundamentadas sobre uno de sus activos más valiosos, los neumáticos”, aseguró el gerente global de Ingeniería en el Terreno para Goodyear, Eric Matson.

EMTrack funciona usando la información que los técnicos expertos en neumáticos de Goodyear realizan en la inspección de flota mediante una herramienta de escaneo que detecta el inflado, la profundidad y del perfil y otras medidas críticas. Mediante Bluetooth, envía los datos de desempeño a una nube protegida con contraseña, los cuales pueden ser revisados con informes personalizados o en tiempo real con la aplicación.

Así, los clientes pueden ver los datos de desempeño de sus neumáticos en toda su operación y hasta concentrarse en modelos específicos, calcular el costo por hora, el costo por tonelada y otros parámetros claves para la evaluación de aquellos precios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo