Tacómetro

Nissan expande el ProPilot a más modelos

La marca anuncia que su sistema de conducción semiautónomo estará presente en más vehículos de diversos mercados.

El innovador sistema de conducción semiautónomo ProPilot de Nissan ha sido un éxito con los clientes, con más de 120.000 vehículos circulando con esta tecnología alrededor del mundo. La disponibilidad de ProPilot ahora está programada para expandirse a otros modelos, como Nissan Rogue en Estados Unidos y Qashqai en Canadá, a finales de 2018. El anuncio fue hecho por el director general de Nissan, Hiroto Saikawa, durante el reporte sobre los resultados financieros del año fiscal 2017.

El Rogue, incluido el Rogue Sport, es el modelo de Nissan más vendido en el mercado de Estados Unidos. Para la región de América Latina este modelo se comercializa bajo el nombre de X-Trail.

ProPilot es un sistema práctico de asistencia de conducción y manejo que ayuda a los usuarios a mantenerse centrados en su carril, conducir durante tramos de tráfico pesado y conservar una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo que va adelante.

La tecnología ProPilot, exclusiva de Nissan, se presentó originalmente en 2016 en la minivan Nissan Serena en el mercado japonés. Desde entonces, la tecnología se ha extendido globalmente a vehículos como el nuevo Nissan Leaf 100 por ciento eléctrico, Qashqai en el mercado europeo, X-Trail del mercado japonés y Rogue del mercado estadounidense. ProPILOT también se presentará en el completamente nuevo sedán Nissan Altima 2019.

Adicionalmente, otros vehículos adoptarán esta tecnología en los próximos años, ampliándose a 20 modelos y 20 mercados para fines del año fiscal 2022, como parte del plan a mediano plazo de la compañía, Nissan M.O.V.E. to 2022.

“ProPilot es una tecnología icónica para Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan acerca de cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad”, comenta Philippe Klein, director de Planificación de Nissan. “La aceptación por parte de los consumidores ha superado las expectativas, y estamos encantados de ampliar su disponibilidad a modelos más populares como Altima, X-Trail y Rogue Sport”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos