Anac proyecta el futuro de la movilidad y la industria automotriz

En un seminario realizado junto con Deloitte, el organismo, además de celebrar los 25 años de vida, trazó las líneas en esta materia para el largo plazo.

Por José Contreras

Con más de 300 invitados presentes, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) y Deloitte organizaron el seminario “La Movilidad en Chile: Presente y Futuro”, en el que se trazaron las líneas para el futuro en materia de movilidad e industria de los autos en el país.

En el evento, realizado en el hotel Marriott, expusieron como principales oradores la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la CEO de la agencia BBDO, Agathe Porte, además de los especialistas internacionales en el rubro Ryan Robinson y Les Coleman.

En su exposición, Hutt enfatizó en los desafíos que tendrá su cartera durante el actual gobierno, pensando en la forma adecuada de adaptarse a los cambios demográficos y los planes de distribución urbana. Ideas como control de acceso a áreas congestionadas con precios u horarios, nuevos planes de descontaminación y mejoras de infraestructura son algunos de los elementos más relevantes.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo, ya que esto genera más oportunidades para los ciudadanos y ayuda a la planificación de políticas públicas”, aseguró Hutt.

En tanto, Porte advirtió sobre los nuevos enfoques de la publicidad y el uso de otras tecnologías, big data y conectividad en el mundo automotriz, especialmente para entregar servicios personalizados a los clientes.

En promedio, una persona busca en línea cuatro modelos para tomar una decisión. El 69% de las personas están influenciados más por un video de Youtube que por un comercial tradicional. Las marcas deben dirigir sus esfuerzos para llegar a las personas correctas”, declaró la especialista.

La ocasión también sirvió para celebrar los 25 años de Anac, organismo creado “para trabajar en pro del sector, participando de las políticas públicas relevantes para el desarrollo sustentable del mismo”, según palabras del presidente del ente, Roberto Maristany.

En la misma cita, el timonel de la asociación marcó la proyección del mercado para 2018. “Este año se venderán alrededor de 400 mil vehículos nuevos, alcanzando una tasa de motorización de 3,8 personas por vehículo, lejos aún de las tasas de los países europeos, que se empinan a un vehículo cada 1,8 habitantes como en Alemania o cada dos personas como en España, de tal modo que aún queda mucho por avanzar”, declaró.

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