Tacómetro

Jeep actualiza su Cherokee para Latinoamérica

El SUV mediano de la marca estadounidense se renueva en diseño y añade interesantes especificaciones de tecnología y equipamiento.

Comienza la cuenta regresiva para que Latinoamérica reciba la nueva versión del Cherokee, el SUV mediano de Jeep que viene con importantes modificaciones de equipamiento y tecnología, además de un diseño renovado, pero sin perder la esencia de un vehículo capaz.

PUBLICIDAD

El nuevo Cherokee cambia por fuera casi completamente, renovándose en piezas como el frontal con un capó más ligero, luces LED, faros antiniebla o luces diurnas. A ello se suma una máscara más amplia adelante y una moderna imagen en la parte posterior.

En su motorización, el nuevo SUV presentará dos opciones. Por un lado, está el V6 Pentastar 3.2 de 271 hp y 324 Nm; al otro, el cuatro cilindros en línea MultiAir2 Tigershark 2.4 de 180 hp y 243 Nm. Ambos están asociados a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades.

Recomendado

Para una mejor performance, Cherokee incorpora tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas y sistema de tracción Jeep Selec-Terrain que permite hasta cinco modos personalizables de manejo: automático, nieve, deportivo, arena/lodo y roca. Suspensión delantera independiente de tipo MacPherson, dirección electrónicamente asistida y eje trasero desconectable para mejorar el torque son otros de los añadidos.

En cuanto a equipamiento, la seguridad del nuevo Cherokee se ve reforzada gracias a los más de 80 nuevos componentes de seguridad activa y pasiva, como los asistentes de estacionamiento en paralelo, control crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, sistema LaneSense de control de carril, ESC, cámara trasera con líneas de cuadrícula y siete airbags, entre otros. Todo esto, englobado en un vehículo construido con un 65% de nuevos elementos en acero de alta resistencia.

Sistema Uconnect de cuarta generación, conexión a Apple CarPlay y Android Auto y la opción de elegir pantallas touch de 7 u 8,4 pulgadas con función pinch-and-zoom incorporada son otros de los elementos destacados del modelo.

Disponible en cinco versiones y construido en la planta de ensamble de Belvedere, en illinois, el Jeep Cherokee 2019 llegará a los mercados latinos durante el segundo semestre de 2018. Desde ya, lo estamos esperando.

Tags

Lo Último