Tacómetro

MG va al ataque en SUV con su nuevo RX5

Mezcla de deportividad y elegancia, el modelo llega con dos motores y un amplio espacio interior.

Nuevamente MG mete ruido entre los SUV. La marca de origen británico y perteneciente al consorcio chino SAIC introduce una nueva apuesta en el mercado chileno con el nuevo RX5, un modelo que mezcla elegancia y deportividad.

El nuevo RX5 llega como una suerte de hermano mayor del ZS, lanzado a principios de año, y aterriza en Chile con altas expectativas por parte de la marca, gracias a su éxito de ventas en todo el mundo. Un ejemplo: en China se venden como promedio unas 20 mil unidades mensuales, posicionándose entre las 10 mayores SUV del mercado asiático.

En comparación con el ZS, el RX5 es más grande: 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,7 de alto. Ese espacio es bien aprovechado en su interior y en las capacidades, las que pueden llegar a los 595 litros en su maletero amplio. Su look es deportivo, gracias a sus curvas precisas y un diseño imponente. Luces LED diurnas look-at-me, toques de cromo en la parrilla y un llamativo sunroof panorámico (según versión) coronan al modelo.

Este auto se mueve gracias a dos motores disponibles: uno 2.0 turbo de 217 hp y una caja automática DCT de seis velocidades; otro 1.5 turbo de 166 hp que se asocia o a una transmisión automática DCT de siete cambios o una manual de seis. En cualquiera de los casos, la prerrogativa es la amabilidad con el medioambiente, gracias a su tecnología NetBlue. Una gran novedad es la presencia de una tracción AWD, disponible con el motor 2.0 en el tope de línea.

Adentro, los detalles elegantes se complementan con un buen equipamiento. Así, por ejemplo, los asientos de ecocuero que se ajustan bien al cuerpo en todos los ángulos de respaldo se combinan con la pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay. Cámara de retroceso, sistema de navegación, Bluetooth, columna de dirección colapsable y posacabezas en todos los asientos son otros de los elementos destacados.

El MG RX5 está disponible en cuatro versiones, partiendo en los $11.490.000 para la 1.5 mecánica estándar, $12.490.000 para la 1.5 mecánica Comfort (que incluye ESP, llantas de 18” y neblineros, entre otros), $13.790.000 para la 1.5 automática y $15.990.000 para la 2.0 automática AWD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos