Tacómetro

Hyundai renueva su emblemático vehículo comercial H-1

El modelo llega con novedades en diseño y equipamiento, además de dos nuevas versiones en la variante de minibús.

Desde su presentación en 1997, el H-1 de Hyundai se ha ubicado entre las preferencias de quienes buscan un vehículo comercial ligero de buen comportamiento. Sus más de 36 mil unidades vendidas en estos 20 años, según cifras de la marca, es reflejo de aquello.

Por eso, para seguir en el camino del éxito, la compañía coreana presentó una moderna versión del modelo, la que llaman la cuarta renovación. Se trata de un vehículo más actualizado en su diseño exterior y con importantes añadidos en equipamiento y motor.

Sobre este último punto, el nuevo H-1 estará disponible en dos motores y dos transmisiones. Aunque ambos bloques serán 2.5 turbodiésel, la potencia queda sujeta a la transmisión. Así, por un lado tenemos un motor de 134 hp de potencia y 343 Nm de torque con una transmisión mecánica de seis velocidades; al otro, uno de 168 hp y 441 Nm con una caja automática de cinco.

En su exterior, el H-1 presenta una nueva grilla hexagonal y faros halógenos alargados, junto a unos nuevos faldones bicolor. Además, presenta nuevas llantas de 16 pulgadas, las que están disponibles en aleación o en acero.

En el caso del equipamiento, el modelo presenta numerosas novedades, especialmente en su versión de pasajeros, disponible en 9 o 12 pasajeros. Doble airbag frontal, frenos ABS, sensor de retroceso, aire acondicionado y radio con pantalla touch de 6,2 pulgadas destacan, mientras que climatizador, llantas de aleación de 17”, control de estabilidad, control crucero y luces LED interiores se equipan en las versiones más avanzadas.

Por el lado de la versión furgón, disponible con portalón trasero o con doble puerta, hay doble airbag frontal, frenos ABS, puertas laterales correderas en ambos lados, suspensión delantera McPherson y estanque de combustible de 75 litros, entre otros.

Pero no serán las únicas versiones, ya que en septiembre se espera la llegada de la versión especial para uso escolar, lo que será el regreso de la variante desde 2015, año en el que, por normativas legales relacionadas a medidas, dejó de ofrecerse.

El nuevo Hyundai H-1 llega para renovar uno de los modelos más importantes del lineup de la marca, reconocido por su calidad y uno de los principales actores del segmento de vehículos comerciales livianos. Se trata de un modelo de gran éxito comercial, que estrena un nuevo diseño, mayor equipamiento y del cual esperamos vender 2.600 unidades anuales”, detalló el gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister, Máximo Morel.

Los precios de la nueva H-1 van entre los $16.290.000 y los $16.490.000 para las versiones de furgón con portalón y de doble puerta, respectivamente. En tanto, los de pasajeros están a $18.590.000 para la versión de 12 pasajeros y caja mecánica, $19.490.000 para la 12 pasajeros automática, $18.390.000 para la 9 pasajeros manual y $20.690.000 para la 9 pasajeros automática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos