Tacómetro

Red Bull cambia de motores y se asocia con Honda

La alianza comenzará en 2019 y el fabricante japonés reemplazará a Renault, con la que la escudería trabajó por 12 años.

Doce años de matrimonio han finalizado. Red Bull Racing y Renault han anunciado que dejan de trabajar juntos en la Fórmula Uno y el reemplazante de la marca francesa para la escudería de las energéticas proviene de Oriente: Honda.

PUBLICIDAD

A partir del próximo año, el fabricante japonés será el proveedor de los motores continuando con la línea que este año trazaron con la alianza entre Honda y el equipo filial Toro Rosso. Los buenos resultados del team satélite convencieron a la cúpula de Red Bull para tomar esta decisión y terminar el vínculo con Renault tras 12 años de exitoso trabajo.

Tras una cuidadosa consideración y evaluación, creemos que juntarnos con Honda es la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados con el compromiso de Honda con la Fórmula Uno, por los rápidos pasos hacia delante que han dado en poco tiempo con nuestra hermana Toro Rosso y con el alcance de su ambición, que concuerda con la nuestra”, aseveró el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner.

Recomendado

Creemos que trabajar con ambos nos permitirá llegar antes a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos grandes alianzas”, indicó por su parte el presidente de Honda, Takahiro Hachigo.

En los 12 años de trabajo con Renault, Red Bull ha logrado hasta ahora 57 victorias, 116 podios y cuatro títulos mundiales, todos consecutivamente logrados por Sebastian Vettel. La llegada de Honda supone también el segundo cambio de la escudería para 2019, ya que para ese año iniciará el acuerdo con Aston Martin que dará paso al nuevo nombre, Aston Martin Red Bull Racing.

Tags

Lo Último