Tacómetro

Comienza el trabajo del XE SV Project 8, el sedán más potente de Jaguar

Motor V8 supercargado, diseño mejorado y tecnología de última generación compondrán este modelo, limitado a sólo 300 unidades.

Desde ahora y hasta septiembre, Jaguar centra sus esfuerzos en conseguir poner en la calle el sedán más poderoso que haya construido la marca. Se llama XE SV Project 8 y, en tres meses más, deberá ser entregado a un puñado de clientes, quienes podrán gozar con esta joya.

El XE SV Project 8 rompe con varias marcas de Jaguar. Es el primer vehículo de la marca con un motor V8 5.0 supercargado, el cual erogará 600 CV, con un tope de 321 km/h y una aceleración de 3,7 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El prototipo fue testeado en la Nordschleife de Nürburgring y clavó la vuelta en 7’21”23, superando a varios otros superdeportivos.

A ese potente motor se le asociará una transmisión recalibrada del sistema Quickshift de ocho velocidades, que será capaz de cambiar de marcha en apenas 200 milisegundos y en forma no secuencial.

Este modelo comenzará a ser construido con importantes mejoras de diseño, hechas por la División de Operaciones Especiales de la compañía. A ello se sumarán novedades en la ingeniería del auto, tales como la inclusión de paneles y piezas de fibra de carbono con conductos de refrigeración mejorados, llantas de aleación de aluminio forjado de 20 pulgadas, parachoques trasero de fibra de carbono con difusor integrado y un divisor frontal ajustable, entre otros.

De paso, el XE SV Project 8 será el primer Jaguar en ofrecer un modo de Pista, entregando 122 kilos de carga aerodinámica a 299 km/h, 25% mejor que su competencia directa, según cifras de la marca. Este modo de conducción adapta la línea y los sistemas de control agudizando las respuestas del acelerador, caja de cambios y dirección, con una amortiguación más agresiva.

Adentro, el alto rendimiento se toma los detalles con aplicaciones de acabado de fibra de carbono brillante y alcántara, que aparecen en el borde del volante deportivo, tablero de instrumentos y tarjetas de puertas.

Disponible en ocho colores, cinco de ellos opciones mejoradas de la paleta SV Premium, el XE SV Project 8 será limitado en su producción a apenas 300 unidades. En septiembre, Jaguar comienza a repartir el que será un nuevo punto de inicio en su línea de sedanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos