Tacómetro

El Kia Niro se luce con máxima distinción de seguridad

El SUV híbrido de la marca coreana obtuvo la mayor calificación del IIHS estadounidense.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos otorgó la más alta calificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP+), al Kia Niro 2018, equipado con el sistema de Advertencia de Colisión Delantera (FCWS), sistema Autónomo de Frenado de Emergencia (AEB) y luces de Descarga de Alta Intensidad (HID).

“El Niro es uno de nuestros modelos más populares, y recibir la calificación de seguridad más alta posible de IIHS proporciona una razón más por la que debería ser la mejor opción para cualquiera que compre un SUV híbrido”, asegura Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América.

La calificación TSP+ para el Niro aumenta a nueve la cantidad total de vehículos Kia con las clasificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en este 2018.

“Estamos muy contentos con este nuevo premio TSP+ para Niro. Valida nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos que cumplan con algunos de los estándares de seguridad más altos de la industria, y respalda la habilidad y el compromiso de nuestros diseñadores e ingenieros”, destaca William Freels, presidente del Centro Técnico en America (HATCI) del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia Motors América.

Para calificar para TSP+, los parámetros de prueba IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones “buenas” en seis pruebas de resistencia a choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como un “bien” o “aceptable” en la prueba de frente en el lado del pasajero. Calificación “avanzada” o “superior” para prevención de choque frontal y “buena” en prueba de luces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos