El Leoncino de Benelli vuelve a rugir en las calles de Chile

Tras 47 años de paréntesis en su producción, la marca de origen italiano resucita su emblemático modelo.

Por Pablo Vargas Zec

La marca de origen italiano Benelli tiene una larga historia. Desde su fundación en 1911, ha tenido modelos relevantes en la historia de la industria motociclística, tal como ocurre con la Leoncino, modelo que salió de la línea de producción por primera vez en 1951.

Sin embargo, tras 20 años de éxitos, la marca dejó de producir el modelo, que con el tiempo se ha convertido en un clásico y referencia del estilo Café Racer tan de moda en las dos ruedas, actualmente. Pero ahora ahora, con esa misma inspiración y toques del modelo de 1956, se resucita el modelo.

Mezcla de naked y scrambbler, la nueva Benelli Leoncino llega con motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, de 500 cc y 48 hp, con inyección electrónica.

La nueva y atractiva Leoncino puede ser conocida en detalle en la nueva casa matriz de la marca representada en Chile por Gildemeister, que ha construido los nuevos cuarteles generales de Benelli en pleno Vitacura, justo en el sector donde la industria de dos ruedas local tiene su epicentro.

Su chasis es multitubular, con doble disco de freno delantero y disco trasero, con estanque de combustible de 13 litros que aseguran 300 kilómetros de autonomía. Además, las luces LED predominan en este resucitado clásico modelo, que se inspira en los arcos romanos pero que tiene toques modernos como su tablero digital. Llega en cuatro colores a un atractivo precio de 4.490.000 pesos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo