Tacómetro

Suzuki Jimny, un clásico que vuelve renovado

La marca japonesa anunció los cambios de su mítico todoterreno que llega al mercado europeo a fines de año.

El rumor de cambios en el Jimny, el todoterreno de Suzuki, pasó a ser oficial, ya que la marca adelantó los detalles que tendrá la nueva entrega de este mítico modelo que llegará a Europa a fines de este año.

A simple vista, eso sí, las modificaciones no se ven tan llamativas y Suzuki prefiere mantener ese estilo retro que ha llamado la atención en sus casi 20 años de vida en los mercados internacionales.

Esto no significa que no haya retoques, como en su plataforma formada con una estructura de largueros y travesaños más ligera. Líneas tradicionales rectas, ópticas delanteras redondas y tres puertas componen la estructura del modelo. Hay algo nuevo y que lo empareja con las nuevas versiones de Suzuki: su carrocería bicolor.

Adentro viene lo novedoso. Pantalla táctil central de 7 pulgadas, volante renovado y aspectos similares a las versiones más recientes de Ignis o Vitara crean el interior, el cual es modificable y configurable a gusto del conductor.

En su motorización, Suzuki anunció dos tipos de motores, uno de 660 cc que apunta al mercado japonés para obedecer a la normativa “kei-car” nipona y otro 1.5 asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción total y trasera con 4×4 y marcha reductora. Esto significa que habrá dos versiones, una llamada simplemente Jimny para Japón y otra, denominada Jimny Sierra, y que será la versión global.

En octubre, durante el Salón de París, se espera la presentación oficial del nuevo Jimny en Europa, donde estará a la venta en los últimos meses del 2018, mucho después de Japón. Para el resto del mundo esperaremos a 2019 para saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos