Audi Sport saca premio con su motor 2.5 TFSI

El bloque de la marca alemana se llevó uno de los galardones en la reciente ceremonia de los International Engine of the Year.

Por José Contreras

El territorio de los motores 2.0 a 2.5 litros tiene dueño y ése es Audi. La marca alemana y su división Sport se llevó por novena ocasión consecutiva la victoria en esa categoría de la última versión de los International Engine of the Year (IEOTY).

Con su bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros, Audi Sport se llevó los aplausos gracias a sus prestaciones y potencia, ya que, gracias a sus 400 caballos de fuerza y sus 480 Nm en los 1.700 rpm, es el cinco cilindros de producción en serie más poderoso del mundo.

El cinco cilindros es un ícono de nuestra marca por más de 40 años. Hace dos años, rediseñamos completamente el 2.5 TFSI y hoy es un bloque de aluminio”, expresó el jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport, Oliver Hoffmann.

Este 2.5 TFSI está disponible en Chile, ya que se equipa en los lanzamientos más recientes de la rama deportiva de la compañía, como el RS3 Sportback, el TTRS y el RSQ3 Performance.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo