Jorge Martínez se hace fuerte en Frutillar y se adueña de la R5

El piloto penquista se quedó con la victoria a orillas del lago Llanquihue y trepó al liderato de la categoría en el Rally Mobil.

Por José Contreras

El dominio de Pedro Heller en la R5 del Rally Mobil se cortó en Frutillar, dando paso a Jorge Martínez, quien arriba de su Peugeot 208, se quedó con la tercera fecha del campeonato nacional de rally y trepó al liderato de la categoría.

Con un crono preciso de 1.30’00”00, Martínez y su navegante Alberto Álvarez aprovecharon la ocasión que dio el abandono de Heller el sábado para administrar las distancias a su ritmo y quedarse con el festejo a orillas del lago Llanquihue.

Fue una tremenda carrera para nosotros. Estábamos en una dura pelea con Pedro y lamentablemente él tuvo un accidente; después de eso tuvimos una distancia más tranquilizadora. Seguimos lo más rápido que podíamos, obviamente siempre pensando en los puntos para el campeonato”, declaró el piloto.

La otra sorpresa, además del descarte de Heller, fue la actuación del equipo Skoda. El argentino Alejandro Cancio se quedó con el segundo lugar y entró a la discusión por la corona de la serie. El podio de la R5 lo completó Alberto Heller.

Tras tres fechas, Martínez es líder de la categoría R5 con 68 puntos, seguido de Pedro Heller con 56 y de Cancio con 34.

En las otras categorías, Samuel Israel se llevó la R3, Emilio Fernández venció en la R2, Diego Pérez hizo lo propio en la R2 Lite y Tadeo Rosselot festejó en la R3 Lite.

La próxima fecha del Rally Mobil será en Vicuña entre el 3 y el 5 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo