Se estrena el nuevo Serie 8 Coupé de BMW

El modelo combina motores potentes, tracción integral y proceso de ingeniería para hacerlo más liviano.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante alemán, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo.

El principal objetivo en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue conseguir una dinámica de conducción emocionante. La carrocería, el sistema de propulsión y las suspensiones han sido perfeccionadas para lograr una agilidad suprema, la precisión y equilibrio que se esperan de un automóvil deportivo de alta gama.

En el proceso se combinaron motores especialmente potentes con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y medidas de diseño de BMW EfficientLightweight.

Encabezando la gama de modelos se encuentra el BMW M850i xDrive Coupé, propulsado por un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 530 hp. Este modelo de BMW M Performance será lanzado junto con el BMW 840d xDrive Coupé, que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 320 hp, que emplea tecnología de turboalimentación de varias etapas y sus características de rendimiento permiten una velocidad crucero relajada a bajas revoluciones, al mismo tiempo que una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Por otro lado, el diseño exterior posee modernas formas mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad. Las expresivas líneas de las superficies de la carrocería exterior realzan el carácter dinámico del nuevo BMW con mayor intensidad que en cualquier modelo previo de la marca. El diseño bajo del automóvil, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que va de forma elegante hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia, una larga distancia entre ejes y las anchas vías, son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupé.

La inmensa potencia de este deportivo puede visualizarse a través del asombroso efecto que provoca el elaborado y deslumbrante diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire -que crean una apariencia aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupé en conjunto con el paquete M Sport- y los precisos contornos del capó. La parrilla con los riñones de BMW es de forma hexagonal, con sus elementos rodeados por un marco de una sola pieza y los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha.

Por último, el diseño interior mantiene el moderno y minimalista lenguaje del exterior, creando un ambiente relajante y lujoso. El carácter del nuevo modelo alemán se puede amplificar con una serie de opcionales de la mejor calidad. La gama incluye BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de cristal para algunos mandos seleccionados. Además, hay una selección de opciones específicas de BMW Individual para este modelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo