Awto ofrecerá vehículos más seguros para los niños

El sistema de carsharing se alió con una compañía de sillas para menores, las que equiparán algunos autos de la flota.

Por José Contreras

La ley chilena exige que todos los niños menores de 8 años deben ser transportados en sillas especiales. Para obedecer la norma, Awto buscó aliados para equipar su flota con estos artículos y lo consiguió con la empresa Britax.

Desde ahora, el sistema de carsharing que opera en Santiago y Viña del Mar tendrá diez sillas para niños en sus autos para que sean usados por familias o personas que anden con menores de edad, para así transportarlos de forma segura.

La idea es dejar los awtos inicialmente en algún mall donde contamos con estacionamiento o bien un supermercado, lugares en que uno acostumbra quizás a visitarlo con niños. Luego ya se debe hacer seguimiento con la aplicación porque con nuestro sistema Punto a Punto, el usuario puede dejar el awto en cualquiera de nuestros 130 puntos habilitados”, declaró el jefe de Marketing de Awto, Joaquín Nawrath.

Nos hemos sumado a esta gran iniciativa que permitirá a los usuarios de Awto llevar a sus niños de manera segura, en sillas certificadas, que cumplen con la normativa vigente del Ministerio de Transporte de Chile”, aseguró el product manager de Britax Chile, Tomás Neumann.

Habrá dos opciones de sillas disponibles, para menores de 0 a 4 y de 4 a 7 años. Esas opciones aparecerán disponibles en la aplicación de Awto, que además indicará dónde se ubica el auto con silla de niño más cercano para ser usado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo