La historia de la china que cruzó tres continentes con un Changan

Shannon Wu se demoró casi un año en pasar por Asia, Europa y África arriba de su SUV CS95.

Por José Contreras

Después de 315 días de viaje, la vida de la china Shannon Wu no será la misma de ninguna forma. La mujer, clienta de Changan y oriunda de Beijing, con espíritu de aventurera, quiso llegar al otro lado del mundo arriba de un auto y se demoró esos días en cumplir la tarea.

Para eso, la elección del auto fue el SUV CS95, un vehículo hecho especialmente para el mercado asiático con un motor 2.0 turbo de 233 hp de potencia y 380 Nm con caja automática de seis velocidades y sistema de tracción Changan NexTrac AWD.

Salió de la capital china y el periplo de Wu no se detuvo hasta llegar al Cabo de las Agujas en Sudáfrica, considerado el punto divisorio de los oceános Atlántico e Índico. En total, pasó por 45 países y recorrió 53.841 kilómetros.

Entre medio, Wu pasó por lugares como el lago Baikal, el puerto Manzhouli, el mar Báltico y la línea de demarcación entre Asia y Europa. También hubo tiempo de visitar el Centro de Diseño de Changan en Turín y el Centro de Investigación y Desarrollo del Reino Unido.

Todo tipo de adversidades, nuevas culturas, climas, geografías… todo recorrió Wu demostrando que el espíritu aventurero no se detiene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo