Tacómetro

Volvo espera usar un 25 por ciento de plásticos reciclados en sus autos

La marca sueca espera implementar la política para 2025.

Volvo Cars ha anunciado su intención de que, a partir de 2025, al menos el 25 por ciento de los plásticos utilizados en cada uno de los automóviles que fabrique sean construidos con material reciclado.

La marca sueca también está pidiendo a los proveedores de la industria automotriz trabajar más estrechamente con los fabricantes de vehículos, para desarrollar la próxima generación de materiales lo más sostenibles posible, especialmente con respecto a la utilización de plásticos reciclados.

Para demostrar la viabilidad de esta ambición, la compañía ha presentado una versión especialmente desarrollada del modelo XC60 T8 Plug-In Hybrid, que se ve idéntica al modelo existente, pero ha experimentado varios cambios en sus componentes de fabricación, como materiales reciclados.

“Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental global. El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio. Este automóvil y nuestra ambición de utilizar plásticos reciclados son otro ejemplo de ese compromiso”, asegura Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

El interior de este innovador XC60 híbrido tiene una consola hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca desechadas y cuerdas marítimas. En el piso, la alfombra contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado de recortes de los fabricantes de ropa. Además, los asientos también usan fibras de PET de botellas de plástico y también se utilizaron asientos de automóviles usados de Volvo para crear el material que absorbe el sonido debajo del capó.

“Ya trabajamos con algunos proveedores grandes y con visión de futuro en lo que respecta a la sostenibilidad. Sin embargo, necesitamos una mayor disponibilidad de plásticos reciclados si queremos hacer realidad nuestra ambición. Es por eso que pedimos que más proveedores y nuevos socios se unan a nosotros en la inversión en plásticos reciclados y nos ayuden a hacer realidad nuestra ambición”, dice Martina Buchhauser, vicepresidente senior de Global Procurement de Volvo Cars.

Los plásticos reciclados en el modelo XC60 se revelaron en Ocean Summit durante el paso de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo. El enfoque en la sostenibilidad de la marca sueca se centra en una asociación con la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para los Mares Limpios, centrándose en el llamado “Turn the Tide on Plastic”.

“El reciclaje y la reutilización del plástico son vitales para cambiar el rumbo de la contaminación plástica. La decisión de Volvo de integrar plástico reciclado en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otros en la industria del automóvil sigan. Esta es una prueba de que este problema puede ser resuelto por el diseño y la innovación”, afirma Erik Solheim, director de Medio Ambiente de la ONU.

La utilización de plásticos reciclados es la propuesta más progresiva en torno al uso de este material por parte de cualquier fabricante automotriz. Este hecho representa el compromiso de Volvo Cars para reducir su impacto en el medio ambiente en todas las operaciones y productos. El mes pasado, Volvo Cars se comprometió a erradicar los plásticos en todas sus instalaciones y eventos para fines de 2019.

En 2017, la compañía sueca anunció su compromiso para electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados después de 2019. El mes pasado, Volvo Cars reforzó esta estrategia, al afirmar que su objetivo es que los automóviles completamente eléctricos representarán el 50 por ciento de sus ventas globales para 2025.

En términos de operaciones, Volvo Cars apunta a tener fábricas neutras para el año 2025. Como reflejo de ello, en enero de este año, la planta de motores en Skövde, Suecia, se convirtió en su primera instalación de clima neutral.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos