La elegancia del DS 7 Crossback está oficialmente en Chile

El SUV de la marca de lujo del grupo PSA arriba con tres versiones y muchos detalles de lujo y sofisticación, al estilo francés.

Por José Contreras

Fue hace unos cuatro años que DS logró su “independencia”, dejando de ser un modelo refinado de Citroën para tomar vuelo propio como una marca del grupo PSA. Esta nueva etapa se marca con la llegada de su primer modelo, el 7 Crossback.

Prelanzado en febrero con la llegada de la Fórmula E a Santiago y la participación de la marca en una escudería de la competencia, el 7 Crossback está desde ahora presente para su comercialización en el país.

En esta ocasión, el SUV de lujo se presentará con cinco versiones en total: dos motores bencineros y uno diésel y tres variantes de equipamiento y tecnología, cada uno con elementos particulares que los diferencian, todo para crear un estilo y carácter únicos.

De esos motores, los dos bencineros son 1.6, pero se diferencian en su potencia: uno eroga 165 hp y 240 Nm, que irá a la versión de entrada del 7 Crossback; el otro posee 225 caballos y 300 Nm. Están asociados a una transmisión automática EAT de seis y ocho velocidades, respectivamente. Hay también disponible un motor intermedio de 180 hp, pero que no será ofrecido en el país. El diésel, en tanto, es un Blue HDi 2.0 de 180 hp y 400 Nm con transmisión EAT8. Hay otro de 130 hp y EAT6, que no estará en Chile. Los tres motores cumplen con la exigente norma Euro 6.2.

En su exterior, el 7 Crossback exuda carisma y robustez en sus 4,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,90 de alto. Líneas elegantemente contrastadas, frontal DS Wings de corte noble, nervaduras en el capó hecho de aluminio y retrovisores bitono son parte de una carrocería atractiva. A ello se suman elementos como luces LED en el frontal y zona trasera.

Su interior también es elegante y se mezcla con la tecnología. Las dos pantallas de 12 pulgadas que incorpora, una para controlar toda la conectividad multimedia del vehículo y otra para entregar la información de manejo y personalizable para el conductor, se mezclan con los nobles materiales usados, ya sea madera auténtica, tela Alcantara, cuero granulado y Nappa, todos elegidos con rigurosidad.

En su versión más avanzada ofrecida en Chile, el Opera HDi 180 EAT8, el modelo incorpora, además, asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y seis programas de masajes, sistema de audio Focal Electra, tapiz de cuero Nappa, respaldo trasero eléctrico, techo de cristal con apertura y un exclusivo reloj analógico creado por BRM Chronographes, posicionado sobre el tablero.

La tecnología posee un lugar de importancia en la concepción del 7 Crossback. En total, se cuentan unas 15 innovaciones en este ámbito. Se cuentan los paquetes DS Connect ED Pilot que regula la velocidad con un control crucero adaptativo, DS Park Pilot que ayuda totalmente a estacionar solo y el nuevo sistema DS Safety, que incorpora interesantes elementos como visión infrarroja nocturna, monitor de los ojos del conductor para detectar fatiga y una amplia oferta de formas de iluminación con sus faros delanteros.

Con una expectativa de venta de unas 300 unidades anuales, el DS 7 Crossback llegará un precio que parte en los $22.990.000 para la entry Performance Line THP 165 EAT6, $25.490.000 para la Performance Line HDi 180 EAT8, $27.990.000 para la Rívoli THP 225 EAT8, $28.990.000 para la Rívoli HDi 180 EAT8 y de $34.990.000 para el Opera HDi 180 EAT8, que se entrega como una edición especial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo