Tacómetro

Los tips para viajar seguro en fin de semana largo

Acá te damos algunos consejos para que vayas de paseo con confianza en compañía de tu familia o amigos.

Los fines de semana largos son las ocasiones precisas para tomarse una breve vacación para volver recargado a la rutina del trabajo. Sin embargo, lo ideal es que esos viajes a playa, al campo o a la montaña con familia o amigos sean en un contexto de seguridad.

Por eso, te entregamos algunos consejos y recomendaciones para tenerlas en cuenta y así viajar en tu auto con tranquilidad.

 

Mirar el aceite

Este líquido debe cambiarse cada cinco o diez mil kilómetros, pero si ha pasado mucho tiempo desde el cambio y el viaje es largo se recomienda al menos mirar si amerita rellenarlo antes de salir. Si no, hazlo al volver con inmediatez.

Atención al anticongelante

Al lado del aceite, el anticongelante es clave si el viaje presenta mucha exigencia al motor. Si falta líquido, rellénalo y lleva una reserva. Juan Segura vivió muchos años…

Chequear la batería

La vida útil de la batería es de unos dos años, pero se recomienda revisar su estado si es que ésta no ha sido cambiada o no ha sido examinada en ese tiempo.

Revisar los frenos

Todo el sistema de frenos, que incluye pastillas y discos o balatas, debe estar en perfecto estado. Atención también al líquido de frenos, que debe estar en un nivel adecuado.

Luces bien prendidas

El alineado y el funcionamiento de los focos es primordial, por lo que debes mirar que no haya ningún foco fundido y que las luces de frenos prendan correctamente.

Neumáticos equipados

En este aspecto, hay que tener en cuenta que las gomas no se vean desgastadas, que posean la presión correcta que determina el fabricante y que el repuesto está listo para usar si ocurre un imprevisto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos