El McLaren Senna se roba la escena en el Forza Horizon 4

El auto es la estrella del juego que está próximo a salir al mercado.

Por Pablo Vargas Zec

El último superdeportivo Ultimate Series de McLaren, el impresionante 800P McLaren Senna, pronto estará disponible para un público nuevo, que podrá experimentar la emoción de ponerse al volante como parte de la última colaboración de McLaren con la franquicia de carreras Forza de Microsoft en el Forza Horizon 4.

Como la estrella de la última serie Forza Horizon, el McLaren Senna hizo su debut en América del Norte en la E3 Expo en Los Angeles, siendo la pieza central del stand de Mixer de Microsoft, donde los fanáticos obtuvieron su primera oportunidad de probar el McLaren Senna en Forza Horizon 4.

Esta última asociación entre el creador británico de automóviles y superdeportivos de lujo y Microsoft posee una larga historia de colaboración, donde los autos McLaren han aparecido en variadas ocasiones en el catálogo de Forza, incluido el McLaren P1TM que debutó en E3 2013 y fue la estrella de Forza Motorsport 5.

“Estamos encantados de trabajar estrechamente con Microsoft en su franquicia de carreras Forza. Los videojuegos ahora son tan realistas, que nuestra relación ha sido una herramienta poderosa para aumentar el conocimiento de la marca y mostrar qué hace que los autos de McLaren sean tan especiales”, dice Jolyon Nash, director ejecutivo de Ventas Globales y Mercadotecnia de McLaren Automotive.

“Muy pocas personas tendrán la oportunidad de pilotar el McLaren Senna, pero ahora un público completamente nuevo puede experimentar la emoción de conducirlo en las carreteras de Gran Bretaña”, agrega el ejecutivo de la marca inglesa.

Por su parte, Alan Hartman, jefe de estudio de Turn 10 Studios, señala que “estamos orgullosos de nuestra asociación a largo plazo con McLaren, con quien tenemos una larga historia. Esperamos crear aún más momentos y experiencias innovadoras juntos, y continuar compartiendo nuestra pasión por ofrecer entretenimiento automotriz tanto para los entusiastas del juego como para los conductores”.

El McLaren Senna, llamado así por el legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, es el automóvil más extremo que McLaren ha construido. El modelo está limitado a sólo 500 unidades en todo el mundo, todas las cuales ya se han vendido.

El McLaren Senna es el McLaren más ligero desde la legendaria F1 y puede alcanzar los 200 km/h en sólo 6,8 segundos y 300 km/h en 17,5 segundos, mientras que ofrece 800 CV desde su V8 twin-turbo de 4.0 litros montado en la mitad. Además, entrega una carga aerodinámica masiva que asciende a unos 800 kilos, empleando sus dispositivos aerodinámicos delanteros y traseros activos.

En Forza Horizon 4, los jugadores pueden ponerse al volante del McLaren Senna en una experiencia única y con impresionantes imágenes en 4K.

El juego, que se lanzará oficialmente el 2 de octubre de 2018 en Xbox One, PC con Windows 10 y Xbox Game Pass, redefine la conducción en un mundo abierto con nuevas características, ubicaciones históricas en el mercado de origen de McLaren Automotive, Gran Bretaña y más opciones y personalizaciones como nunca antes vistas, incluidos más de 450 automóviles en el lanzamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo