Cinco tips para que el auto sobreviva al invierno

El frío es enemigo de tu vehículo y en estos días es primordial su cuidado para que pueda soportar bien la estación.

Por José Contreras

Siempre hay que tener el auto preparado para todo evento, pero el invierno es cosa seria, especialmente en cuanto a posibles daños al vehículo se refiere. Las precauciones en esta época deben ser mayores y, cortesía de Lubricantes Total, te damos cinco consejos para que el auto no sufra con el frío y llegue a los días cálidos impecable.

 

  1. Guardar el auto en el garaje o bajo techo es muy importante para resguardarlo de las bajas temperaturas. Si es posible, tápalo con alguna manta o funda especial para autos.
  2. Revisa la presión de los neumáticos, ya que las bajas temperaturas harán disminuir su índice. Si sucede, la solución es una y simple: échale aire.
  3. Revisa periódicamente los niveles del motor. Si es necesario, usa un poco de anticongelante para el líquido refrigerante. Aquí, Total recomienda su lubricante Ineo 5W-30, pensado para los desafíos que enfrentan los automóviles durante el año como la congestión y los cambios de temperatura y genera menos gases contaminantes gracias a su tecnología Low SAPS.
  4. Limpia y regula los frenos, porque la humedad en el pavimento obliga a estas piezas a generar mayor esfuerzo para una detención adecuada.
  5. Enciende el vehículo 5 minutos antes de usarlo, para que los líquidos alcancen la temperatura adecuada y garanticen un buen funcionamiento del motor.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo