El Grupo PSA festeja premio a su motor Turbo PureTech

El consorcio se llevó el reconocimiento por su bloque en una de las categorías del International Engine of the Year.

Por José Contreras

Un nuevo motivo para celebrar tiene el grupo PSA, ya que el consorcio dueño de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel en Chile se quedó con uno de los premios a los mejores motores del mundo en la nueva versión del International Engine of the Year (IEOTY)

El premiado fue el bloque tricilíndrico Turbo PureTech de 110 y 130 CV, el cual se erigió como el ganador en la categoría Mejor Motor entre 1.0 y 1.4 litros. Esto, gracias a su mejor rendimiento, consumo de combustible y eficiencia.

Lanzado en 2017, el Turbo PureTech bencinero, que cumple con los estándares Euro 6d-TEMP y China 6b, se fabrica en las plantas del grupo PSA en Francia y China y arribó como parte del nuevo Peugeot 308, siendo parte de más de 100 aplicaciones en unos 70 países.

Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio por cuarto año consecutivo, como prueba de las habilidades de nuestros equipos de desarrollo. La mayoría de nuestros vehículos ahora están equipados con este motor, que ha tenido un gran éxito entre nuestros clientes”, aseguró el vicepresidente sénior de ingeniería de chasis y tren motriz de PSA, Alain Raposo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo