Tacómetro

Kia exhibe el nuevo Niro eléctrico y amplía la familia

En Corea del Sur, la marca presentó la tercera versión de su modelo, el que se añade al híbrido y al híbrido enchufable.

De local, Kia presentó el nuevo miembro de su familia Niro. Ya teníamos el híbrido (presente en Chile) y el híbrido enchufable; ahora, es el turno del nuevo Niro EV totalmente eléctrico, el cual fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Busan, en Corea del Sur.

El punto fuerte, a juicio de la marca, es su gran eficiencia, la que puede llegar a los 380 kilómetros, gracias a su batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh. Su carga rápida puede demorar unos 54 minutos para llegar al 80% de su capacidad total. También habrá una versión más “económica”, con una batería de 39,2 kWh para una autonomía de hasta 240 kilómetros.

Su diseño fue creado en el centro de la compañía en California y Corea del Sur y toma elementos de inspiración del EV Concept presentado a principios de año en Las Vedas. Parrilla futurista de tipo “tigre-nariz”, tomas de aire rediseñadas, luces diurnas LED en forma de punta de flecha, llantas de aleación de aluminio de 17” y parachoques remodelados con reflejos azules claros, tal como adelante, conforman el look del Niro EV.

Adentro, destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del tablero y que se actualizó para ofrecer características específicas del eléctrico. La consola central, en tanto, está adaptada para un mayor almacenamiento, incluyendo un cargador inalámbrico para celulares. Todo esto, enmarcado en un ambiente de espacios generosos y de luces personalizables en el entorno, con seis tonos disponibles.

En seguridad, el Niro EV incorpora una serie de sistemas de asistencia, como advertencia de colisión frontal, velocidad inteligente con detección y el Lane Following Assist, una tecnología del nivel 2 de conducción autónoma, que rastrea aceleración, frenado, dirección, tráfico delantero y marcas viales para regular su conducción.

El nuevo Kia Niro EV estará disponible en el mercado coreano durante el segundo semestre del 2018 y se espera que sea incorporado paulatinamente en otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos