Mud-Terrain T/A KM3, el nuevo todoterreno de BFGoodrich

La compañía estadounidense presentó la más reciente generación de su neumático, con mejoras en su agarre y resistencia.

Por José Contreras

Para seguir a la altura de las expectativas de los amantes del off-road, BFGoodrich ha hecho la novedad más relevante en mucho tiempo de uno de sus neumáticos ideados para el segmento todoterreno. Se trata del Mud-Terrain T/A KM3.

Esta goma presenta una mejor tracción sobre barro, la que llega a ser de un 5% mejor que la generación anterior. El lodo se libera con facilidad gracias a los bloques Mud-Phobic ubicados en los flancos y el dibujo de la banda de rodadura Terrain-Attack presenta grandes bloques diseñados para ofrecer más agarre, independiente del ángulo de aproximación.

También mejoró el compuesto Krawl-TEK, que aumenta la tracción sobre rocas en un 8%, entregando mejor performance al momento de trepar. La zona flexible lineal del neumático envuelve los obstáculos cuando se maneja con poca presión y también presenta buen comportamiento en pisos blandos.

Más resistente a los pinchazos y a los desgarros, el Mud-Terrain T/A KM3 presenta flancos más rígidos gracias a su tecnología CoreGard Max que se inspira en la gama Baja T/A KR3 para competencias en desierto.

El KM3 está diseñado para ofrecer una resistencia y una capacidad de tracción extremas, y forma parte del equipamiento esencial para los auténticos entusiastas del todoterreno. Ya sea simplemente para disfrutar de la conducción off-road, o por su capacidad extrema para acceder a actividades al aire libre, este neumático ha sido concebido para llevar a los conductores a donde quieran ir”, declaró el director general global de BFGoodrich, Harold Phillips.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo