Tacómetro

Bentley domina Pikes Peak con su Bentayga

La marca impuso un nuevo récord para un SUV de producción tras mejorar en casi dos segundo el tiempo de ascenso.

Para el Bentley Bentayga, ni una montaña es obstáculo. Y esto no es metafórico, porque la marca británica dominó el clásico ascenso a Pikes Peak y registró el mejor tiempo para un SUV de producción.

Los 20 kilómetros de subida de la carrera Pikes Peak International Hill Climb fueron recorridos por este modelo, conducido por el dos veces campeón de Nueva Zelanda Rhys Millen, en 10’49”9, a una velocidad promedio de 107 km/h. Con esto, mejoró el récord previo para este tipo de vehículos en dos minutos.

El Bentayga escogido para llegar al cielo de Colorado contó con algunos cambios en comparación al modelo que se comercializa. No llevó asientos traseros, los delanteros se cambiaron por modelos de carrera, se instaló una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendio, equipó neumáticos especiales Pirelli y sistema de escape Akrapovic. Todo, para cumplir las reglas de la competencia.

¿Y cómo celebrar el logro? Con una edición limitada. Así, Bentley anunció que saldrá a la venta una versión del Bentayga de sólo 10 unidades y que es creada artesanalmente por la división Mulliner.

El Bentley Pikes Peak Bentayga posee el mismo motor W12 twin turbo 6.0 de 600 caballos de fuerza y transmisión automática ZF de ocho velocidades. Suspensión neumática adaptativa y el primer sistema eléctrico 48V de control antivuelco en el mundo lo completan en su equipamiento, mientras que afuera tendrá carrocería en acabado negro Beluga o verde Radium con llantas de 22 pulgadas y adornos Pikes Peak en los parachoques delanteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos