Tacómetro

Jaguar sube a una piloto profesional saudí en su F-Type

La iniciativa fue parte de la conmemoración por la eliminación de la regla que prohibía a las mujeres de Arabia Saudita a manejar.

Aseel Al Hamad es una mujer histórica en Arabia Saudita. Es piloto de carreras profesional y la primera en ser miembro de la junta de la Federación de Motores de ese país. Sin embargo, pese a sus pergaminos, le faltaba algo.

Esa deuda fue pagada gracias a Jaguar, que con su F-Type, permitió que Aseel hiciera lo que estaba pendiente: manejar en una pista de su país.

La iniciativa fue parte de la decisión de permitir que las mujeres sauditas puedan manejar y para eso, la marca británica citó a Aseel a dar una vuelta histórica en el circuito Internacional de Reem, en Riad.

He amado los vehículos desde que era una niña, es un día muy emotivo para mí. Este es el mejor momento de conducción de mi vida. ¿Qué mejor manera de dar inicio al Día Mundial de la Conducción que una vuelta de honor en mi país de origen en un Jaguar F-Type?”, declaró Aseel.

El Día Mundial de la Conducción es la propuesta que está buscando implementar Jaguar para conmemorar el fin de la prohibición a las mujeres sauditas para conducir, lo que comenzó el 24 de junio pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos