Así es la campaña para fomentar el uso de las sillas de niños en autos

La compañía Infanti presentó un video con una víctima de accidente de tránsito que salvó a sus hijos por tenerlos sentados en estos artículos.

Por José Contreras

El 22 de mayo pasado quedamos impactados con el accidente en la Avenida Kennedy de Santiago de una micro que chocó contra un auto, terminando ambos vehículos incrustados en el jardín de un edificio. En el vehículo menor, un Mercedes-Benz A-180, viajaba Stefa Gheza y dos menores de 1 y 2 años, los cuales salieron ilesos gracias a que estaban sentados en sillas para niños.

Este hecho bastó para que Infanti, compañía especializada en artículos para bebés y menores de edad, creara una campaña para fomentar el uso de sillas y alzadores. La campaña está protagonizada por la propia Gheza, quien da su versión del accidente y de cómo las sillas salvaron la vida de los niños.

Según cifras entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el 49% de los niños menores de 9 años son transportados en sistema de retención infantil, lo que indica que aún hay un gran desconocimiento por parte de los padres y familiares sobre la normativa y el traslado seguro de niños. De hecho, el 34% de los niños viaja suelto en el auto, un 11% en brazos de otro pasajero y sólo un 6% con cinturón de seguridad.

Es muy importante asesorarse y elegir la silla adecuada según el peso y la edad del niño que se quiere transportar. También eso delimitará el sentido en el que se instala la silla, ya sea a contramarcha del vehículo o según sentido de la marcha y el tipo de silla en que se debe transportar. Una silla incorrecta y mal instalada, puede generar el efecto inverso a lo que fueron creadas, que es sin duda para proteger al menor en caso de accidente”, aseguró el gerente de negocios de Infanti, Uri Guinguis.

Puedes ver el video de la campaña haciendo click aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo