Con tres palabras, un proyecto de Land Rover busca salvar vidas en Escocia

La marca británica realizó una actividad en la isla de Mull, como parte del aniversario 70 del fabricante.

Por Pablo Vargas Zec

Land Rover se ha preocupado por las necesidades de una remota isla escocesa con una iniciativa que podría salvar vidas. Como parte de su 70º aniversario de vida, Land Rover envió a un equipo de conductores experimentados y voluntarios a Mull, en una flota especial de la marca, para entregar placas únicas de direcciones de tres palabras de la aplicación what3words a dos mil propiedades en la isla, muchas de las cuales son en áreas aisladas.

What3words es una compañía de tecnología británica que ha dividido el mundo en una cuadrícula de 57 trillones cuadrados de 3 x 3 metros, cada uno con una dirección única y fácil de recordar, de tres palabras, que se puede buscar a través de una aplicación, que incluso funciona sin conexión.

Mull es el primer proyecto en una nueva y exclusiva asociación humanitaria automotriz global entre Jaguar Land Rover y what3words. Las dos compañías intervinieron después de que el médico de la isla, Brian Prendergast, pidiera ayuda para dar a cada hogar y empresa una dirección precisa que pudiera proporcionar ayuda médica más rápida en casos de emergencia.

Las direcciones de tres palabras ayudarán al Dr. Prendergast y a sus colegas a responder a las llamadas de emergencia de forma más rápida y precisa, así como a mejorar la atención médica diaria en Mull. Sin un conocimiento local detallado de la isla, puede ser difícil para los nuevos miembros de su equipo encontrar hogares individuales donde los códigos postales cubran grandes áreas y puede que no haya nombres de calles formales.

El Dr. Prendergast dice que “el uso de direcciones de tres palabras mejorará enormemente la capacidad de los médicos y las enfermeras, especialmente los recién llegados a la isla, para localizar y ayudar a los pacientes que viven en lugares remotos. Creemos que no solo nos ayudará a brindar un mejor servicio de atención médica de rutina, sino que salvará minutos vitales en llamadas de emergencia que literalmente podrían salvar vidas. La isla está muy agradecida con what3words y Land Rover por poner a Mull en el mapa”.

Chris Thorp, director de Responsabilidad Corporativa de Jaguar Land Rover, complementa diciendo que “en Jaguar Land Rover nos apasiona el impacto que puede tener la tecnología cuando se combina con el talento de nuestra gente. Dirigirse a Mull en un Land Rover es la forma ideal de lanzar nuestra asociación humanitaria global con what3words, que tiene el potencial de transformar comunidades aisladas en todo el mundo al hacerlas más accesibles. Tenemos más de 40 proyectos activos de impacto social que podrían beneficiarse, por lo que este es solo el comienzo de lo que podemos lograr juntos mientras exploramos oportunidades emocionantes para el futuro”.

Trabajando junto a what3words, Jaguar Land Rover continuará con un impresionante legado de compartir sus habilidades y tecnología para marcar la diferencia en la vida de las personas y fortalecer las comunidades.

En 2017, un 25 por ciento de la fuerza de trabajo global de Jaguar Land Rover, de un total de 43 mil personas voluntarias, ofrecieron más de 100 mil horas para apoyar visitas educativas en equipo y proyectos comunitarios enfocados en la regeneración, el medioambiente, la educación y la comunidad, un récord.

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