Tacómetro

Con una edición limitada, Ducati festeja los 25 años de su Monster

Serán 500 unidades numeradas que el fabricante italiano hará para los fanáticos de la marca y que estará en Chile en octubre.

Los “Ducatilovers” tienen una nueva instancia para regocijarse con las creaciones de Ducati. Ahora, en el marco de los 25 años de vida de su Monster, la marca italiana presentará una edición limitada de la Monster 1200. En total, el fabricante hará sólo 500 unidades, las cuales serán numeradas.

Presentada en Colonia en 1992, rápidamente se posicionó en el sitial de las motos ícono y fue la responsable de crear la categoría de deportivas naked, armando, de paso, un creciente y leal grupo de fanáticos en todo el mundo.

La Monster 1200 Aniversario hereda el motor de la última versión de la Testatretta 11º DS, que eroga 147 CV y 124 Nm. Se cambiaron las manillas del embrague y el freno, así como los espejillos, contrapesos, puños y manillar. En su construcción, la fibra de carbono reemplaza el aluminio de la tapa de la llave, el protector de escape y los guardabarros, y pusieron un portamatrículas de aluminio en reemplazo del accesorio original.

En suspensión, posee una horquilla Öhlins ajustable de 48 milímetros y monoamortiguador Öhlins trasero. En frenos, en tanto, se equipan pinzas Brembo M50 monobloque con discos de 330 milímetros delante y 245 milímetros detrás.

Su look es naked en todo su esplendor. Posee una librea exclusiva con los colores de la bandera italiana en elementos como la tapa del revestimiento de la nariz, depósito de combustible y asiento del pasajero, todos inspirados en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008.

Este modelo, que de seguro encantará a los amantes de Ducati, estará en Chile en octubre, mes en el que podremos maravillarnos con esta nueva Monster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos