Tacómetro

¿En qué fijarse para cambiar correctamente el auto?

Estos meses son propicios para renovar el vehículo y aquí te damos algunos consejos para hacerlo con seguridad.

Se están viviendo meses que pueden ser históricos para la industria automotriz chilena, con ventas que pintan para romper marcas de una década. Por lo mismo, las opciones de elegir un vehículo, ya sea el primer auto o porque se renueva el que ya tenemos, obliga a estar atentos a ciertas condiciones para hacer una selección correcta.

PUBLICIDAD

Credinissan, división financiera de Nissan con presencia en diez mercados en el mundo, entrega algunos consejos y recomendaciones para que el auto que queramos usar en el corto o mediano plazo sea el que nos satisfaga en todos los sentidos.

 

Recomendado

¿Para qué lo queremos?

Ante la numerosa alternativa que ofrece el mercado, lo fundamental es tener claro el uso que le daremos. Así, si pensamos en un vehículo para la familia, un SUV como el Nissan X-Trail es una buena opción, entregando espacio y comodidad para todos los usuarios. Un citycar, como el March, asoma para quienes les gusta movilidad en solitario con un acompañante.

Las pickups como la NP300 son ideales para un uso principalmente de carga, mientras que los furgones como la NV350 entrega más flexibilidad para llevar más pasajeros.

 

¿Cuánto consume?

Es un elemento muy importante a tener en cuenta. La eficiencia del vehículo puede ser suficiente para inclinar la balanza hacia uno u otro auto. Ahora, si el uso que le darás es principalmente profesional, es mejor que sea con un motor diésel.

 

¿Sus gastos extra son altos?

Una cosa es el valor del auto y otra son los costos asociados a éste. Mantenciones, repuestos, pago del permiso de circulación, revisiones periódicas…. Todo eso configura un valor que podría ser alto y que atentaría contra la decisión de comprar el vehículo escogido previamente.

 

¿Cómo y en cuánto tiempo pago el auto?

Aunque suene de perogrullo, el valor del auto elegido debe ir acorde a su capacidad de pago, ya sea al contado o en crédito. Si eliges el segundo punto, “es importante planificar en cuánto tiempo pagaré mi deuda, considerando el tiempo que yo pretendo quedarme con el auto. Si busco renovar mi vehículo cada cierto tiempo, lo mejor es optar a programas de renovación, como Credinissan Plus”, según indica la directora de Credinissan Chile, Solange Emparán.

 

Y después de comprar, ¿qué?

Lo vas a usar y notar después, pero fíjate previamente cómo será el servicio de postventa de las marcas. Lo ideal es que cuente con una red sólida, una óptima atención al cliente, entregue repuestos originales y buenas garantías.

Tags

Lo Último