Tacómetro

Nissan modificará la carrocería de sus nuevos vehículos

La compañía japonesa anunció que usará acero ultra resistente para mejorar el peso y el rendimiento de sus próximas unidades.

La nueva apuesta de Nissan en la creación de nuevos modelos va por el lado de la carrocería, especialmente en la materia prima a usar. La marca japonesa anunció que, desde ahora, usarán un nuevo tipo de acero que combina alta resistencia a la tensión con un grado previamente inalcanzable de maleabilidad.

La idea de Nissan es crear modelos más ligeros, lo que permitirá que las próximas unidades construidas por Nissan presenten un menor peso, lo que impactará positivamente en el rendimiento del vehículo y en la reducción de emisiones.

Este acero de alta maleabilidad fue desarrollado por la marca y por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp, con una resistencia a la tensión de 980 megapascales. Este índice permite la creación de piezas más delgadas y ligeras, sin perder su capacidad de absorción de energía durante una colisión.

La instalación de este acero de alta maleabilidad ya partió en la división de lujo de Nissan, ya que el Infiniti QX50 es el primer auto en usar esta aleación en el frontal y el posterior. Ahora, la meta de Nissan es ampliar su uso a otros autos y aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos