Atacama Rally entregará wild cards para el Dakar 2019

La prueba fecha del mundial de Rally Cross Country FIM permitirá a dos pilotos amateur ser parte de la competencia para el próximo año.

Por José Contreras

El Atacama Rally sigue sumando beneficios para los pilotos que tomen parte de la carrera. Ahora, la competencia, que además es parte del mundial de Rally Cross Country FIM, será clasificatoria al Dakar 2019.

Así, entre el 11 y el 18 de agosto, la competencia entregará dos wild cards a quienes sean pilotos llamados “rocket” o amateur; es decir, que nunca hayan corrido la extenuante prueba raid.

Los beneficiados serán uno de la serie motos y quads y otro de la categoría SSV o UTV, que corresponden a un vehículo ligero con tracción en las cuatro ruedas y con un motor inferior a los 1.050 cc. Este tipo de máquinas compite desde 2017 en el Dakar y este año el ganador fue el brasileño Reinaldo Varela, arriba de un Can-Am.

Ésta es primera vez que la competencia nacional, que proyecta un largo cercano a los 1.200 kilómetros de tramos especiales, será parte de lo que ASO llama “Road to Dakar” y que es el programa de selección de talentos de Dakar para nuevos pilotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo