Tacómetro

Los SUV, el nuevo objeto de deseo de la Generación Z

En Estados Unidos, estos vehículos se han convertido en la preferencia de los nacidos después de 1995, en desmedro de los subcompactos.

Las generaciones van cambiando, con sus gustos, las tendencias en todo ámbito, como los autos. Ahora, la generación más reciente también ha optado y el mercado está buscando la manera de satisfacer las necesidades.

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Se trata de la llamada Generación Z, que agrupa a todos los nacidos después de 1995 y que ha hecho su elección: los SUV serán su modelo de auto. Puntualmente, los SUV subcompactos, modelos versátiles que se adaptan a lo que quiere este nuevo consumidor.

Según datos en Estados Unidos, hace cuatro años los jóvenes de entre 18 y 24 años habían comprado apenas 443 SUV compactos contra 8.121 subcompactos o del segmento B. En 2017, el escenario cambió drásticamente: 2.840 SUV, 3.981 del segmento B, el principal afectado.

Si bien en números brutos los SUV aún no superan los otros modelos, la tendencia es que, en el medio o corto plazo, esto sea revertido totalmente, considerando la alta tasa de interesados en comprar un auto, que llega a un 92% de los jóvenes de esa edad, según un estudio hecho en 2016.

Baby Boomers, Generación X y Millennials, todos quieren su SUV y la Generación Z no es diferente. A medida que hay disponibles más SUVs pequeños, como EcoSport, vemos que el segmento continúa escalando como un nuevo y popular automóvil de elección para los compradores primerizos”, aseguró el analista de ventas de Ford en Estados Unidos, Erich Merkle.

Los diseñadores e ingenieros de estos modelos se esfuerzan por incluir más características que los miembros de la Generación Z no solo desean, sino también esperan, como múltiples puertos de carga y sistemas de entretenimiento compatibles con aplicaciones para teléfonos inteligentes. Así, este grupo, que ya representa una cuarta parte de la población de Estados Unidos, va configurando el mercado a su antojo.

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