El Jaguar Vector V20E bate los récords de velocidad para un bote eléctrico

La nueva marca mundial se fijó en 140 km/h.

Por Pablo Vargas Zec

Jaguar Vector Racing ha batido los récords mundiales de velocidad en un bote eléctrico, al registrar una velocidad promedio de 140 km/h en los dos extremos del famoso recorrido de un kilómetro en Coniston Water, Inglaterra.

El bote eléctrico fue diseñado y construido por Jaguar Vector en asociación con el socio técnico de Jaguar Racing, Williams Advanced Engineering. El cofundador de Jaguar Vector y director técnico, Peter Dredge, pilotó el V20E.

“Después de 12 meses de arduo trabajo, este es un resultado fantástico para el equipo y nuestros socios, y un gran primer paso para llevar el poder y la versatilidad de la electrificación a la industria marina. Es un gran honor para el equipo Vector seguir los pasos de Donald Campbell CBE y establecer un récord mundial en el histórico Coniston Water”, resume Malcom Crease, CEO de Jaguar Vector Racing.

Tras el anuncio de Jaguar, en octubre de 2017, de convertirse en el socio exclusivo de Vector, el equipo intentará nuevos récords durante los próximos 18 meses, como parte de una importante iniciativa para superar los límites del rendimiento y mostrar la ingeniería británica.

“Felicitamos al equipo Jaguar Vector Racing por establecer un nuevo punto de referencia para un barco eléctrico con este récord mundial. Jaguar está a la vanguardia de la tecnología de electrificación y nuestra misión es ‘competir para innovar’ en los caminos, la pista y en el agua. Gracias a todo el equipo y a nuestro socio técnico Williams Advanced Engineering por la transferencia exitosa de la tecnología que utilizamos en la Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing desde el auto de carreras al barco a motor”, indica Mark Cameron, director de Marketing y Experiencia de Jaguar Land Rover.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo