Tacómetro

Los avances en tecnología de Nissan se llevan premio

La marca japonesa se llevó un galardón por su trabajo en los vehículos eléctricos y los sistemas de servicios energéticos.

No es sorpresa que Nissan está en la vanguardia de la tecnología aplicada al mundo automotriz. Por eso, tampoco asombra que coseche sin parar premios por sus trabajos ligados a esto en una lista que se engrosa más.

Esto por el galardón entregado por el Financial Times y el International Finance corp., miembro del World Bank Group. En esta ocasión, Nissan se llevó el premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas, gracias a sus sistemas Vehicle-to-Grid y a las baterías reutilizadas.

El premio se centra en soluciones innovadoras y comercialmente viables para los retos de desarrollo global. Por ejemplo, el sistema Vehicle-to-Grid permite enviar la energía de los vehículos eléctricos de vuelta a la red eléctrica, permitiendo estabilidad y sustentabilidad. En tanto, las baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.

Este reconocimiento representa la validación de los continuos esfuerzos de Nissan por integrar la tecnología de los vehículos eléctricos en la sociedad”, declaró el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniele Schillaci.

Tags

Lo Último


Te recomendamos